Rinde Online

Rinde Online  es una aplicación descargable desde Play Store, compatible en dispositivos con sistema operativo Android.

En la barra buscadora se debe describir la palabra clave RindeOnline, y aparecerá en la siguiente forma:

Una vez descargada, en la pantalla visualizaremos el siguiente icono:

Luego en la aplicación nos encontraremos con la pantalla de acceso donde debemos ingresar los datos que solicita con el correo electrónico vinculado y su respectiva contraseña.

Si NO estamos registrados, presionamos la opción REGÍSTRARSE donde debemos ingresar un correo electrónico y una contraseña.

Tras presionar registrarse, pide validar la cuenta mediante una clave enviada a nuestro correo electrónico:

Luego debemos rellenar los datos correspondientes presionando el botón de finalizar cada vez que culminemos en una ventana.

Una vez dentro, nos encontraremos con la pestaña de GASTOS.

Si presionamos el icono de las tres líneas seguidas  que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, esta llevara a la siguiente pestaña, donde se puede ir directamente hacia FONDOS, GASTOS y RENDICIONES presionando encima en las palabras.

También se puede ingresar a estas opciones presionando los iconos de Fondos, Gastos y Rendiciones que se encuentran bajo el botón de NUEVO GASTO.

Para ingresar un nuevo gasto, debemos oprimir la opción NUEVO GASTO.

Una vez dentro, debe subir una imagen de referencia sobre el gasto donde se puede adjuntar una foto ya tomada o capturar una en el momento. (BOLETA, FACTURAS, ETC)

Luego, solicita ingresar una serie de datos como el Titulo, Total, Fecha del Gasto, Concepto, Tipo de Documento, número de Documento, RUT, si es que es Reembolsable o no y el Item de Gasto

En Concepto, se escoge la opción que más se ajuste al gasto realizado:

En tipo de documento se pueden elegir:

Una vez ingresado un gasto, aparecerá así en nuestra pantalla que indica que la App está cargando los datos y, si todo esta digitado correctamente, nos mostrará la ventana de “Felicitaciones”. Oprimimos Ok.

El nuevo gasto aparecerá en nuestro inicio de la pestaña de gastos junto con el total. Si presionamos los tres puntos segundos, no aparecerá opción de eliminar y/o editar nuestro gasto. Si se presiona sobre el gasto, se podrá acceder a los detalles.

Se puede apreciar que, dentro de un recuadro coloreado, nos indica si nuestro gasto está o no rendido

Para rendirlo, nos vamos a NO RENDIDOS y aparecerá la lista de los gastos sin rendir. Presionamos en el cuadro que se encuentra al inicio de éste y apretamos en recuadro RENDIR.

Si no se tiene un fondo por rendir, la aplicación pedirá la creación de uno para ese gasto.

La siguiente pantalla aparecerán nuevamente los datos de la compra y una pequeña descripción para posteriormente presionar Guardar.

Una vez ingresado, el sistema nos indicara que se guardó correctamente y este gasto nos aparecerá en la pestaña RENDIDOS junto con todos los gastos ingresados, sumando un total.

En cuanto a la pestaña de RENDICIONES contamos con las NO INFORMADAS y las INFORMADAS y su clasificación dependerá del estado en el que se encuentre el gasto generado.

En NO INFORMADAS esta la opción de informarlos. Una vez realizado el proceso, los gastos rendidos e informados deben aparecer de un color verde en INFORMADAS.

En cuanto a los FONDOS, estos se generan a partir de los gastos. Nuestros FONDOS estarán en la opción CERRADOS.

Habiendo estudiado y aprendido los pasos anteriormente mencionados, estamos listos para comenzar a utilizar Rinde Online.

En caso de tener alguna duda, comuníquese con el Depto. de Soporte enviando un Ticket de ayuda o llamando a la Mesa Central en el siguiente número +56 2 64 65 67 45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?